El Príncipe destronado.

Como preparar a tu hijo con la llegada de su nuevo hermanito a casa.
Aunque el niño oiga que nada va a cambiar con la llegada del hermanito y que papá y mamá le van a seguir queriendo igual, su miedo a lo desconocido, a esa reorganización total de la familia provoca celos. Es una reacción natural ante una situación de pérdida de poder, de atención y de amor (o por lo menos así lo cree él).

Hasta ahora él era centro de atención de todas las miradas y las cosas van a cambiar mucho. Las reacciones que puede tener el hijo mayor con la llegada de un bebé, pueden ser muy diversas, esto depende del temperamento del niño; pueden retarte, volver a un comportamiento más infantil, golpear al bebé, quitarle los juguetes. Pero también siempre querrán mostrar su afecto por su hermano y conectar con él.

Para hacer más llevadero el proceso de adaptación se pueden tomar diversas medidas, como por ejemplo; permitirle que acaricie al pequeño con cuidado tanto como quiera, dejar que sea el quien entretenga al bebé con sus bailes y juegos, hacerle partícipe del cuidado del pequeño con tareas especiales, pedirle consejo sobre lo que le gustaría a su hermanito y lo que no. De esta manera se puede conseguir que el niño se sienta importante y reducir los celos hacia el bebé.

Y para ayudar a los papás, en la parte económica, a vestir al nuevo miembro de la familia está CreceCrece, donde podrás encontrar ropa como nueva y sin estrenar a precios muy bajos. Entra y descubrirás miles de prendas para tus peques.

newsletter

Gracias por subscribirte!