Según se acerca  la fecha del nacimiento de nuestro bebé, nos planteamos cuál es la primera ropita que necesitará en su primera puesta. La ropita que le compres cuando estés embarazada, te ayudará a vestirlo con facilidad durante las primeras semanas. Le vas a cambiar la ropa varias veces al día, así que asegúrate que la ropa sea sencilla y fácil de abrir para cambiarle los pañales. En general compra prendas suaves y cómodas, sin costuras, que puedan irritarle.

ropaimp1 ¿Cuál es la ropa imprescindible para un recién nacido?

A continuación os dejamos un listado de esa ropita esencial, que puedes encontrar en CreceCrece:

Bodies:

Sí algo que un bebé necesita en cantidad, son los bodies, esa prenda de algodón con corchetes que se pone debajo de absolutamente todo. Lo normal es que un recién nacido lleve un body siempre. Tanto de día como de noche.

ropaimp2-300x235 ¿Cuál es la ropa imprescindible para un recién nacido?

Camisetas de algodón:

Elige camisetas suaves, de preferencia con broches de presión en el cuello para que sea más fácil vestirlo:

 

ropaimp3-300x235 ¿Cuál es la ropa imprescindible para un recién nacido?

 

Peto:

Los petos son una buena solución, para los días más calurosos. También son muy cómodos, los que tiene broches, en la parte inferior, para poder cambiarle al bebé el pañal fácilmente.

ropaimp4-300x235 ¿Cuál es la ropa imprescindible para un recién nacido?

Gorro y sombreros:

Para un bebé que nazca en el verano es necesario tener un par de sombreros de ala ancha, o un par de gorritos suaves y abrigadores que cubran las orejas para un bebé de invierno.

 

ropaimp5-300x235 ¿Cuál es la ropa imprescindible para un recién nacido?

 

Ahora que ya sabemos qué ropa es la más adecuada para un recién nacido y cómo afrontar la primera puesta sólo necesitamos la aprobación de la abuela que suele ser más dura de pelar…

Todo esto en crececrece.es