0
0,00
  • Carro Vacio

    No tiene ningún artículo en su carrito de compras

En el Coche

Sillas de coche bebé

Las sillas de coche bebé son una pieza importante para poder llevar a tu hijo en los viajes en coche. Estas sillas procuran la seguridad del pequeño mientras viajan de manera cómoda. Gracias a ellas, los padres no tienen de qué preocuparse cuando recorren distancias sean cortas o largas.

Dependiendo de la edad y el peso del bebé hay diferentes tipos de sillas para que el confort del bebé sea máximo mientras se viaja. Además, hay que tenerlas en cuenta porque la ley indica de manera clara cómo deben ser estas sillas.

Diferentes sillas que se adaptan a tus necesidades

Las sillas de coche bebé se pueden clasificar en diferentes tipos que abarcan las etapas del crecimiento del niño hasta que llega a los 35 kg de peso o al 135 cm de altura, que son los estándares mínimos para que dejen de usar una silla para el coche.

Podemos encontrar sillas para bebé del grupo 0 para los recién nacidos. Después el grupo 1 hasta que pesan 18 kg. El grupo 2 para un peso máximo de 25 kg y finalmente el 3, hasta que llegan al peso que marca la ley en el que ya no será obligatorio que utilice una silla para ir en el coche.

Características necesarias para una sillita de coche para bebé

Lo más importante de las sillas de coche bebé es que los niños puedan ir bien sujetos y con la máxima seguridad posible. Por eso, es importante que el niño tenga una silla adaptada a su talla.

Aunque a veces se piensa en la edad del niño a la hora de ir cambiando de silla, es mejor utilizar el peso y la altura como señal de que hay que cambiar, o no, la silla del bebé. Cada niño es diferente, y con la misma edad no tienen porqué pesar lo mismo. Lo que marcará si es necesario cambiar la silla del coche a otra es que la cabeza quede colocada en la parte más alta de silla.

Otra cosa importante es el tipo de anclaje que lleve la silla. Debe poder ajustarse bien al lugar dónde se va a colocar. Al poner las sillas de coche bebé se oirá un click que avisa de que está ajustada perfectamente. Ponerla y quitarla debe ser fácil.

La seguridad a la hora de viajar con niños es un tema muy serio. Los más pequeños deben utilizar la silla siempre colocada en el sentido contrario a la marcha. De esta manera si ocurre un accidente será la silla, y no el niño, el que se lleve el impacto mayor.

1
×
Hola.
En que podemos ayudarte?