Cuando somos primerizas todo nos preocupa y no sabemos si es normal lo que le pasa a nuestro bebé.

Hoy os dejamos unas respuestas a alguna de las dudas que os pueden surgir.

 

-Mi hijo tiene hipo muy a menudo.

Es algo muy habitual, muchas de vosotras ya os habéis dado cuenta que hasta cuando estaba en la barriga, el bebé, tenía pequeños espasmos que eran debidos a su hipo. Os preguntareis cómo es posible si aún no respira por si sólo? Pues la respuesta es que el hipo no tiene que ver con la respiración es una contracción repentina del diafragma.

En los bebés el hipo es a menudo causado por la alimentación.

 

-Estornudos con frecuencia

Al igual que el hipo es algo muy normal. Se desconoce su causa, pero no se debe ni a problemas digestivos ni de respiración. No hay que preocuparse por ello.

 

-Su piel se está descamando:

Si observas que la piel de tu bebé se está descamando tranquila, es normal.  No necesita mayor preocupación, se resuelve en poco tiempo sin ningún cuidado especial.

 

-Le han salido granitos de color blanco en nariz, mejillas y barbilla

Son muy comunes, reciben el nombre de miliaria.

 

-Mamas hinchadas

Otra cosa normal que les ocurre, es debido al paso de las hormonas maternas a través de la placenta. Desaparecerá al cabo de unos meses.

 

-Mi hijo tiene fimosis

Los niños suelen nacer con fimosis y a diferencia de alguna opinión es de lo más normal, no se requiere de ninguna intervención siendo totalmente desaconsejable la realización de retracciones forzadas de la piel.

 

-Mi hija tiene los genitales hinchados.

En el caso de las niñas también es muy frecuente encontrarnos con los labios mayores abultados, pero como en el caso de los niños es normal.

 

-Se asusta muy fácilmente

Los bebés presentan sobresaltos con cualquier estímulo. Según van creciendo estos movimientos son menos llamativos.

 

-Cuando duerme mueve los labios.

Si tu bebé mueve los labios o los ojos mientras duerme estate tranquila es totalmente normal, incluso puede emitir sonidos o tener una respiración irregular.