foto10

Mantener nuestra casa ordenada cuando hay niños de por medio es un gran reto para todas las familias, sobre todo si los dos papás trabajan.

Por ese motivo hoy os presentamos varios consejos útiles para mantener vuestro hogar en orden sin volveros locos:

  1. CÓMO ORGANIZAR LOS JUGUETES

Los juguetes son uno de los grandes problemas cuando tenemos niños, cuando nos queremos dar cuenta están desperdigados por todos los lados pero, como ya sabéis, todo es cuestión de establecer unas normas.

foto11

Es cuestión de establecer unas normas

-Mi consejo número uno es que los juguetes estén permitidos en un solo lugar de la casa (su cuarto, o el cuarto de juegos si tienen uno).

-Enseña a tus hijos a ordenar todo cuando acaben de jugar.

-Cajas, baúles y demás contenedores son tus mejores aliados.

-Los juguetes más usados siempre a la vista.

  1. LIMPIEZA EN FAMILIA

No dejes que tus hijos piensen que existen duendecillos mágicos que ordenan y limpian cuando ellos no están. Involucra a los niños en tareas del hogar, poco a poco y adecuando esas tareas a su edad. Podemos empezar por recoger su plato después de comer por ejemplo. De este modo matarás dos pájaros de un tiro: tendrás pequeños ayudantes y enseñarás a tus hijos a ser más responsables.

foto12

Enseñarás a tus hijos a ser más responsables y tendrás pequeños ayudantes

  1. LOS ARMARIOS, ESE GRAN RETO

No sé si a vosotros os pasa, pero yo siempre tengo la sensación de que no tengo suficientes armarios en casa. Esa sensación se multiplica cuando sumas a los niños a la ecuación. Ropa de invierno, verano y entretiempo, ropa de cama, ropa de deportes, uniformes del cole… ¡Mis armarios están a punto de explotar! ¿Qué podemos hacer?

¡ Mis armarios están a punto de explotar !
Qué podemos hacer?

foto13

Cambia de temporada: De nuevo, soy una gran amante de las cajas, si tienes un trastero, garaje o algo parecido es un buen lugar donde almacenar la ropa de otras temporadas. Yo personalmente utilizo cajas bonitas de estilo Ikea, que forman parte de mi casa como decoración.

Sigue un orden lógico: Por tipo de prenda, por colores o materiales ¡Lo que más cómodo sea para ti! escoge un orden que para ti tenga sentido y aplícalo en tus armarios.

Deshazte de lo que no necesitas: en serio, aunque no lo creas guardas un montón de cosas que nunca volverás a usar. A tus hijos les quedan pequeñas o ya no les gustan. Los niños crecen mucho más rápido de lo que piensas. Yo odio tirar cosas que están en perfecto estado, os recomiendo que cada cambio de temporada organicéis un día de selección y lo que no necesitéis ¡Lo mandáis a CreceCrece! y además os lleváis un dinerillo extra.

newsletter

 

Gracias por subscribirte!