MULTIHELPERS Y ECONOMÍA COLABORATIVA

 

La economía colaborativa ha crecido a ritmo imparable en los últimos años, debido sobre todo al impulso de internet y de las nuevas tecnologías. De hecho, tal y como señala una encuesta realizada por la CNMC, uno de cada tres internautas españoles ya utiliza plataformas de economía colaborativa.

Dicho modelo se basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos en función de necesidades específicas y no tanto en beneficios económicos. De hecho, en este sistema es posible que el dinero no sea el único valor de cambio para las transacciones.

Actualmente, casi todos los sectores de la economía ya cuentan con negocios colaborativos, cuyas principales ventajas son las siguientes:

  • El ahorro: normalmente se trata de precios asequibles.
  • Desarrollo sostenible: La economía colaborativa estimula el segundo uso de los productos y aboga por un consumo moderado.
  • Gestión de recursos: basada en la eficiencia.
  • Mayor oferta. Los productos con un segundo uso y los servicios compartidos puede que no fueran ofertados de no existir la economía colaborativa.
  • Beneficio medioambiental. La reutilización y los servicios compartidos son una buena manera de contribuir al medioambiente.

Los servicios más demandados por parte de los usuarios y consumidores en la esfera de la economía colaborativa son los relacionados con el mercado de segunda mano y el alojamiento entre particulares. Pero estos no son los únicos sectores que gozan de una economía colaborativa avanzada, ya que en los últimos años muchos sectores se han venido adaptando, originando nuevas startups en función a la demanda o necesidad del mercado.

Así nace Multihelpers, una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para solucionar sus tareas pendientes, con personas valoradas y capacitadas para ayudarle, denominados “Helpers”.

El funcionamiento es muy sencillo: debes registrarte de manera totalmente gratuita y crear tu perfil. ¿Helper o anunciante? Ello dependerá de tus necesidades. Si lo que quieres es buscar a una persona para que te ayude con alguna tarea, inscribe tu oferta y selecciona al helper que más te guste entre los inscritos. Si por el contrario lo que quieres es obtener ingresos, debes crear tu perfil y posteriormente inscribirte en aquellas ofertas que más interesen.

En cualquier caso el registro es gratuito, y la mediación también, de modo que gratuitamente y de manera rápida podrás tener a tu disposición a la persona adecuada para que te ayude con la tarea pendiente.

Si ya eres Helper, has realizado alguna tarea y Multihelpers te gusta y te convence; puedes mejorar tu perfil, conseguir una comunicación más fluida con posibles clientes y continuar realizando tareas. Ello es posible pasando a uno de los perfiles avanzados, Plus o Profesional.

¡No dejes pasar las oportunidades que te brinda la economía colaborativa!

newsletter

 

Gracias por subscribirte!